La Imprudente trae el canto antibelicista de 'Las troyanas' al Festival de Teatro

  • La Imprudente lleva este jueves al 34 Festival de Teatro de Málaga su versión de 'Las troyanas', el canto antibelicista por antonomasia. Sebastián Sarmiento adapta y dirige el texto de Eurípides en una versión que se estrenó el pasado agosto en el Teatro Romano de Málaga con más que notables críticas.
La Imprudente trae el canto antibelicista de 'Las troyanas' al Festival de Teatro
La Imprudente trae el canto antibelicista de 'Las troyanas' al Festival de Teatro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los intérpretes Carmen Baquero, Pablo Fortes, María Benítez, Ana Ráez, Elena de Cara y Andrés Suárez, todos formados en la ESAD de Málaga, encarnan respectivamente a Hécuba, Taltibio, Casandra, Andrómaca, Helena y Melenao en una puesta en escena "sobria y con mucha conexión con la dura realidad de hoy". Será en el Teatro Echegaray en una única función a las 20.00 horas de este jueves.

La Imprudente plantea un acercamiento escénico "acorde con la tragedia que se cuenta, remarcando el carácter de los vencedores y los vencidos".

La sobriedad del acercamiento de la compañía malagueña, que según reflejó la crítica es una "apuesta arriesgada, absolutamente cruda en su presentación, donde el valor importante se sustenta en la interpretación de los actores", pretende actualizar el mensaje contra la barbarie de la obra de Eurípides.

'Las troyanas' de La Imprudente juega con la iluminación, el movimiento y la interpretación del elenco en un escenario vacío para hacer hincapié en el trato a las víctimas y dejar claro que "el Astianacte que fue despeñado desde los muros de Ilión es primo hermano de cualquiera de los Aylan Kurdi que mueren ahogados en las playas mediterráneas, escapando de los desastres de la guerra", según han informado desde el Teatro a través de un comunicado.

Mostrar comentarios