UNOS 4.000 JÓVENES CONCURREN A LOS PREMIOS ‘BUERO’ DE TEATRO JOVEN

- Los finalistas representarán en el Centro Dramático Nacional. Los premios ‘Buero’ de Teatro Joven han batido récord de participación en su XIII edición, y es que concurren un total de 350 grupos de teatro, con unos 4.000 jóvenes artistas que forman su elenco. Este certamen, que impulsa Fundación Coca-Cola, prevé que los finalistas representen en el Centro Dramático Nacional.
Con 13 años de andadura, por este certamen han pasado alrededor de 55.000 jóvenes de entre 14 y 21 años procedentes de centros escolares, escuelas de teatro o asociaciones juveniles, mientras que el total de espectadores se cuenta ya con siete cifras.
El objetivo de los premios ‘Buero’ es “dar la oportunidad a los jóvenes de desarrollar su faceta más artística y creativa a través de las artes escénicas”, según informó la Fundación Coca-Cola.
Para inscribirse en esta edición, los participantes tuvieron que realizar un vídeo de la obra con la que pretendían concurrir al certamen, con una duración de entre 45 minutos y dos horas. Ahora, durante el mes de mayo, un jurado autonómico elegirá a los mejores de cada región, mientras la final se celebrará en junio.
Para seleccionar a los mejores grupos entre los escogidos a nivel autonómico, un jurado formado por profesionales de prestigio, entre los que se encuentran Luis María Anson, Silvia Marsó, Carlos Hipólito o Paloma Pedrero, fallará en favor de cuatro finalistas.
Estos cuatro grupos seleccionados acudirán a un campus de teatro que tendrá lugar en Madrid durante la primera semana de julio, donde podrán asistir de manera gratuita a talleres, actividades y actuaciones teatrales.
En 2015, el grupo ganador de la categoría escolar fue Klunch Teatre, del IES 'Celestí Bellera' de Barcelona, con su obra ‘Tot esperant…’. Por su parte, el grupo La inestable 21, del Aula de Teatre de Lleida, se erigió como el ganador no escolar con la representación de ‘Naün’.

Mostrar comentarios