Radio 3 y la Cadena SER homenajean a Cervantes con motivo del IV Centenario de la muerte del escritor

EUROPA PRESS

En concreto, Radio 3 homenajea a Cervantes y Shakespeare y presentará este viernes 22 de abril la ficción sonora 'De la sustancia con que se tejen los sueños', un radioteatro en directo que se representará en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes.

La emisora ha explicado que se trata de una deconstrucción radiofónica con adaptaciones de las obras 'El retablo de las maravillas' y 'El viejo celoso' de Miguel de Cervantes; fragmentos de 'Enrique V', 'Hamlet', 'La Tempestad', 'El sueño de una noche de verano', 'Romeo y Julieta' y las dos partes de 'Enrique IV' de William Shakespeare; además de varios sonetos de ambos autores.

'De la sustancia con que se tejen los sueños' estará a cargo de la Compañía Inestable de Teatro en el Aire de Radio 3; con música original compuesta e interpretada por I Love SiOh; y adaptación de Gregorio Parra.

Por su parte, la Cadena SER ofrecerá desde el viernes 22 de abril la emisión, en Cadenaser.com, de 'El Quijote' de Antonio González Calderón, una obra dramática radiofónica producida en España. La Cadena SER arrancó la emisión de este proyecto el 7 de octubre de 1995 y desde entonces no ha vuelto a escucharse. En este especial se podrán escuchar los 71 capítulos que componen la adaptación (entre 20 y 30 minutos de duración cada uno) y el epílogo (de una hora).

Asimismo, Carles Francino realizará el viernes en directo el programa desde el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, donde charlará con el autor de 'La juventud de Cervantes', José Manuel Lucía Megías; con el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez, y con la corresponsal de la Cadena SER en Londres, Begoña Arce, que hablará sobre el año de Shakespeare.

Posteriormente, a partir de las 17.00 horas, se ofrecerá una nueva edición de la Unidad de Vigilancia con Isaías Lafuente, y Ángeles Afuera explicará a los oyentes la adaptación de 'El Quijote para la radio', realizada por Antonio González Calderón y disponible en Cadenaser.com. El programa cerrará con la música de Pedro Guerra y del rapero Arkano.

Finalmente, los Servicios Informativos de la Cadena SER también realizarán una relectura de 'El Quijote' al hilo de la actividad política y que sonará en todos los boletines del día; piezas que combinarán algunos de los pasajes de la obra con testimonios actuales de los grandes protagonistas del futuro político de España. El sábado, se realizará la cobertura informativa de la entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares.

Mostrar comentarios