'La Odisea', de El Aedo Teatro, llega a Itálica este jueves dentro del ciclo 'Teatros Romanos de Andalucía'

'La Odisea', de El Aedo Teatro, llega a Itálica este jueves dentro del ciclo 'Teatros Romanos de Andalucía'
'La Odisea', de El Aedo Teatro, llega a Itálica este jueves dentro del ciclo 'Teatros Romanos de Andalucía'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según indica la Consejería de Cultura en una nota, esta versión combina la entrega total del protagonista, que encarna el actor Jesús Torres, la voz en directo de Rosario Solano para una música en la que ha participado el Coro Joven de la Universidad de Sevilla, y tecnologías audiovisuales. Esta 'Odisea' fue elegida como Mejor Obra de Andalucía por el Programa Desencaja 2015, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud.

Los organizadores resaltan que "hay tantas 'Odiseas' como lectores", de forma que "en los versos de Homero encontramos a un héroe que lucha contra dioses y monstruos, gigantes y hechiceras, para volver a casa y, junto a él, al hombre, al soldado marcado por la guerra de Troya, al navegante que se debate entre volver a tierra o perderse en el mar; pero también explica que tienen la historia del hijo que espera, del niño que crece esperando a que su padre regrese de su odisea personal".

'La Odisea' que plantea El Aedo Teatro intenta "dar voz y vida a todos los personajes; para que no sólo el héroe, sino todos, sean recordados. Para que ninguno se hunda en el olvido, el gran cáncer de nuestra época".

La puesta en escena combina el respeto al texto clásico y la dramaturgia de investigación del actor Jesús Torres, con la música en directo de la reconocida fadista Rosario Solano y el uso de tecnologías escénicas.

EL AEDO TEATRO

El Aedo Teatro es una compañía gaditana dirigida por Jesús Torres, con amplia formación y experiencia en el teatro grecolatino. En diez años ha producido 24 espectáculos, tanto de teatro clásico como de dramaturgias contemporáneas, concebidos principalmente para un público joven.

El Aedo Teatro es la única compañía española que este verano de 2016 actuará en cuatro yacimientos arqueológicos diferentes, repartidos por Andalucía y Extremadura, Baelo Claudia, Itálica, Fuente Álamo y Regina, éste último dentro del programa del Festival de Teatro Clásico de Mérida, donde estrenan 'Contaminatio'.

TEATROS ROMANOS DE ANDALUCÍA

La marca 'Teatros Romanos de Andalucía' se puso en marcha el verano de 2013 de forma conjunta en los teatros romanos de Itálica, Málaga y Baelo con la participación de siete compañías y 23 funciones que movilizaron a 8.250 espectadores entre los tres.

En la anterior edición participaron ocho compañías en estos tres enclaves que ofrecieron 42 funciones con un total de 12.239 espectadores.

La Consejería aclara que "el programa pretende poner destacar nuestro pasado romano desde la conservación del espacio y ofrecer nuevas actividades a la ciudadanía y oportunidades a las industrias creativas andaluzas".

Mostrar comentarios