La confrontación de dos mundos sube al escenario de la mano de Julio Manrique

EUROPA PRESS

Como ha explicado este viernes Manrique y el elenco del espectáculo en rueda de prensa, la obra se sitúa en 2003 y habla del cambio de vida de una pareja formada por Sarah, una fotoperiodista a la que da vida Clara Segura, y James (David Selvas), un reportero, cuando vuelven a su cómodo piso de Brooklyn tras haber estado en la guerra de Irak.

Un momento en el que ambos tienen que tomarse un respiro profesional, el primero en sus carreras, y donde deberán afrontar nuevas decisiones que cambiarán el rumbo de sus vidas, detonadas por la aparición de su editor (Ramon Madaula) y su joven pareja (Mima Riera).

Según Manrique, una obra que "salpica al espectador" y no deja indiferente, y ha explicado que en los ensayos acababan reflexionando sobre la vida y plasmando las dudas de los personajes en ellos mismos.

REMOVER LA CONSCIENCIA

Con el telón de fondo de la guerra, los protagonistas pasan por distintos estados que reflejan una de las paradojas más actuales, el preocuparse por los problemas más rutinarios al mismo tiempo que las guerras y los conflictos golpean las consciencias a diario en las noticias.

Los actores y el director coinciden en la cantidad de preguntas que genera el texto --escrito por Donald Margulis y traducido por Cristina Genebat--, como si hay una falta de sensibilidad ante la guerra por la multitud de imágenes que se reciben, o si se sabe aceptar que una decisión también conlleva una renuncia.

FASCINACIÓN POR EL PERIODISMO DE GUERRA

Segura ha destacado que desde el primer momento en que empezó la documentación de su personaje quedó fascinada por la profesión del fotoperiodista de guerra y "la intensidad que supone", y no cesa de preguntarse cómo alguien puede querer arriesgar su vida por su trabajo.

'La Treva' es una apelación a la honestidad, al peso de las decisiones y a las sensibilizaciones que pueden tener "cualquier grupo de amigos en una cena", que desata un debate muy actual sobre si los ciudadanos tienen la consciencia agitada por no hacer suficiente.

La obra es uno de los platos fuertes de la temporada de la sala Villarroel de Barcelona, donde se estrena el próximo 25 de octubre, y donde también se podrá ver una colección de fotos relacionada con el tema central de la obra, pertenecientes a la exposición 'Bye Bye Kabul'.

Mostrar comentarios