"El eunuco" llega a Madrid tras su éxito en el Festival de Mérida

  • "El eunuco", la comedia de más éxito de las seis que escribió Terencio y récord histórico en el pasado Festival de Mérida, con más de 15.000 espectadores en cinco funciones, llega el próximo miércoles a Madrid con Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras en los principales papeles.

Madrid, 19 ene.- "El eunuco", la comedia de más éxito de las seis que escribió Terencio y récord histórico en el pasado Festival de Mérida, con más de 15.000 espectadores en cinco funciones, llega el próximo miércoles a Madrid con Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras en los principales papeles.

"De Mérida nos fuimos de gira y no hemos parado. Ha sido un éxito en todas partes pero Madrid es Madrid, aunque vengamos con la tranquilidad de tener el teatro lleno noche tras noche", explica a EFE Nieto, coproductor junto a Alonso y el director de la comedia, Pep Antón Gómez, además del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Nieto es Fanfa, "un militar fanfarrón, muy pagado de sí mismo, que por donde pasa va rompiendo corazones, pero es un poco desgraciado y, de repente, las cosas cambian y va a descubriéndose a sí mismo".

Es, dice, "una función muy coral" que mueve personajes "enloquecidos" buscando el amor desesperadamente, "porque el amor hace libres y mejores a las personas", resume.

En Atenas un joven fogoso con las hormonas alborotadas se enamora de una esclava, al servicio de una cortesana, que tiene un amante.

El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo a la cortesana.

Se le ocurre regalarle un eunuco, pero la idea es "interceptada" por el joven -Alejo Sauras- y decide suplantar al "regalo" para poder enamorar a la esclava.

"Me gusta esta comedia, es muy divertida y funciona muy bien el juego de equívocos", afirma Nieto, a quien lo que más le gusta de su profesión es "contar historias, hacer que los personajes vivan".

El actor, que interpreta en la serie de Antena 3 "Amar no es para siempre" al desgraciado Fortunato, empieza en febrero el rodaje de "Mi gran noche", de Álex de la Iglesia, una comedia en la que su personaje "sufre constantemente".

No sabe exactamente cómo se organiza para combinar televisión, teatro y cine, pero intuye que es porque solo trabaja, duerme y come.

"Hay que aprovechar el momento. Pasan rachas que no te llama nadie y ahora que todo el mundo te llama hay que estar ahí", resume.

Siempre le preguntan si no le parece un poco "monótono" hacer durante mucho tiempo la misma función y él se sorprende porque, asegura, "cada noche el público es distinto y el actor también".

"Me divierto mucho dándolo todo, creyéndome el personaje y tirando para adelante. Nunca pongo el piloto automático. Dicho así pareciera que estamos en trance o poseídos por un espíritu, pero de verdad que creo que hay jugar a 'ser' el personaje", añade.

"El eunuco", que estará en el Teatro La Latina nueve semanas improrrogables porque a continuación seguirán de gira, fue galardonado con el Premio del público en el Festival de San Javier, Premio Ceres del público como mejor espectáculo de la 60ª edición del Festival de Mérida y Premio Ceres a la juventud para María Ordóñez.

Mostrar comentarios