Estrenan en Belgrado una ópera en conmemoración del Edicto de Milán

  • La ópera "In hoc signo", en conmemoración de los 1.700 años del Edicto de Milán que puso fin a la persecución de los cristianos, fue estrenada anoche en el Teatro Nacional de Belgrado.

Belgrado, 9 oct.- La ópera "In hoc signo", en conmemoración de los 1.700 años del Edicto de Milán que puso fin a la persecución de los cristianos, fue estrenada anoche en el Teatro Nacional de Belgrado.

La obra narra en quince episodios los momentos cruciales de la vida del impulsor del edicto, el emperador Constantino, nacido en la ciudad serbia de Nis como pagano y convertido al cristianismo bajo la influencia de su madre.

El autor del libreto es el director serbio Dejan Miladinovic, que quiso que fuera un católico quien compusiera la música, una tarea que asumió el cardenal Marco Frisina, director de la oficina litúrgica del Vicariato de Roma.

El motivo de esa oferta fue que la obra trata del Cristianismo antes de que quedara dividido en distintas Iglesias.

El Edicto de Milán, emitido en el año 313 por los emperadores Constantino, del Imperio Romano de Occidente, y Licinio, del de Oriente, decretó la libertad religiosa y acabó con la persecución del Cristianismo.

La Iglesia ortodoxa serbia ha impulsado varios actos de conmemoración del Edicto de Milán con la cooperación del Estado.

Mostrar comentarios