El final que no fue de 'Breaking Bad'

    • El destino de Walter White y de Jesse Pinkman hubiera sido muy diferente si los guionistas y su creador Vince Gilligan se hubieran decidido por la versión más optimista.
    • Felina es el título del último y aclamado capítulo de Breaking Bad que se emitió el pasado hace ya más de un mes en la cadena estadounidense AM.
'Breaking Bad':punto y final a la historia de Walter White
'Breaking Bad':punto y final a la historia de Walter White

(ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

¿Y si Breaking Bad hubiera tenido un final distinto? El destino de Walter White y de Jesse Pinkman hubiera sido muy diferente si los guionistas de la serie y su creador Vince Gilligan se hubieran decidido por la versión más optimista del guión de Felina que escribió el propio Gilligan.

Felina es el título del último y aclamado capítulo de Breaking Bad que se emitió el pasado hace ya más de un mes en la cadena estadounidense AMC y que ponía punto final a las andanzas de Walter White (Bryan Cranston).

Con Felina se dejaron atados todos los cabos sueltos de la serie. Y con Felina, los creadores y los seguidores de la ficción han dejado volar su imaginación interpretando de muy distintas formas el guión de este desenlace.

Y es que durante el Austin Film Festival en el que Vince Gilligan fue homenajeado por su trabajo de la serie ganadora del Emmy, el creador de Breaking Bad rindió homenaje a la ficción y deleitó a todos sus seguidores mostrando el libreto del último episodio.

Uno de los fans allí presentes aprovechó para tomar dos fotos de las dos últimas páginas del guión que dejan entrever como Walter y Jesse (Aaron Paul) podrían haber tenido un final feliz.

La penúltima página del guión hace referencia a un destino más esperanzador para Jesse Pinkman. Mientras nadie sabe hacia donde se dirige su personaje -excepto Gilligan-, el texto muestra como va hacia "something better" ("algo mejor"). De esta manera, se confirma la intención de abrir un camino mucho más apacible para el fiel aliado de Heisenberg.

Y comparado con Jesse, el final de Walter era mucho más sencillo. La última página del guión que se refiere al protagonista de la serie cierra con la expresión "He got away" ("Él se escapó"). Con esto se sugiere que, a pesar de todas sus fechorías y de todo lo vivido, Walter sale airoso en el último capítulo cerrando así Breaking Bad con un final feliz.

Lo cierto es que tanto Vince Gilligan como el equipo estuvieron tanteando varios finales alternativos antes de decidirse por el que, finalmente, puso el broche de oro a cinco exitosas temporadas de Breaking Bad.

Mostrar comentarios