Telecinco deberá cerrar uno de sus canales

  • Industria ha solicitado a Telecinco el cierre de uno de sus canales. El grupo emite hasta cinco a través de la TDT mientras la ley sólo permite cuatro a los grupos privados. RTVE tiene hasta ocho. Pese a tener contratos en vigor, Telecinco acepta la decisión de cerrar un canal pero cataloga la medida de "injusta y anacrónica".
lainformacion.com

Ya decíamos que a finales de mes habría un nuevo cambio en los canales que se pueden ver a través de la TDT. En esta ocasión no es porque nazca ninguno nuevo, sino porque uno de los que pertenecen a Telecinco debe dejar de emitir. Industria se lo ha solicitado ya a la cadena de Paolo Vasile. Mientras el resto de operadores tienen sólo cuatro canales, Telecinco emite en la actualidad cinco aprovechando que uno de ellos, Cincoshop, necesita muy poco espacio y calidad para emitir.

El grupo de televisión emite en la actualidad 'Telecinco' en SD y en HD, 'FDF', 'Boing', 'La Siete' y 'Cincoshop'. Con la ley en la mano sólo puede emitir un total de cuatro. Esto puede ser posible porque en el ancho de emisión que tiene cada grupo hay un espacio destinado a enviar datos para rellenar las guías de televisión y en su lugar se utiliza para emitir un canal más con señal más débil.

Cincoshop es el canal que tiene Telecinco de televenta y el candidato número uno a desaparecer. El grupo puede eliminar éste u otro canal, mientras el número total se quede en cuatro. La emisión en HD que han empezado a hacer desde la semana pasada no suma como un canal más porque lo que hacen es emitir un mismo canal en dos versiones de calidad: SD y HD.

Telecinco califica la medida de injusta

Fuentes de Telecinco aseguran que pese a tener contratos en vigor aceptan la decisión de cerrar Cincoshop si Industria impide la emisión de dicho canal o de otras iniciativas similares de otras cadenas. Para Telecinco, la medida es "injusta y anacrónica". La cadena asegura que es un "contrasentido pedir máxima promoción para la nueva tecnología digital y a la vez limitar propuestas empresariales que aprovechan al máximo el bando de ancha adjudicado, sin crear problemas a ningún otro tipo de actor del sector".

Telecinco insiste que la ley formulada hace algunos años hablaba de cuatro canales para cada grupo de televisión pero "resulta lamentable que las otras dos cadenas que no han sabido aprovechar una oportunidad de negocio como la de Telecinco y la de otros operadores presionen a Industria para que se vete iniciativas empresariales lícitas desde cualquier punto de vista, en un momento de profunda crisis en el sector".

Mostrar comentarios