El Vaticano espera que en marzo haya ya un nuevo Papa

    • El Vaticano espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija al sucesor de Benedicto XVI en marzo
    • "En el mes de marzo, por Semana Santa, podríamos tener nuevo Papa", ha apuntado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi
Ninguna enfermedad en curso ha llevado al Papa a renunciar, dice Lombardi
Ninguna enfermedad en curso ha llevado al Papa a renunciar, dice Lombardi

El Vaticano espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija al sucesor de Benedicto XVI en marzo, ha afirmado hoy el portavoz, Federico Lombardi. "El Papa no participará al cónclave, porque habrá terminado su trabajo", ha explicado Lombardi.

EL portavoz ha apuntado que se comenzará con la elección de un nuevo pontífice el 1 de marzo y la elección se hara en "unos 15-20 días". "En el mes de marzo, por Semana Santa, podríamos tener nuevo Papa".

"No se habla de ningún papel sobre el pontífice precedente", ha explicado Lombardi, en relación a la labor que llevará a cabo, a partir de su dimisión Benedicto XVI.

"Está muy concentrado, es un momento solemne, un momento importante. Tiene absoluto conocimiento de la importancia de la decisión para la vida de la Iglesia", ha explicado.

Mostrar comentarios