Muere un surfista atacado por un tiburón en la isla francesa de La Reunión

Muere un surfista atacado por un tiburón en la isla francesa de La Reunión
Muere un surfista atacado por un tiburón en la isla francesa de La Reunión
P.R.

Un joven de 25 años ha muerto tras ser atacado este martes por un tiburón cuando practicaba 'bodyboard' en la isla francesa de La Reunión, en una zona prohibida al baño, según han informado los bomberos de la zona. 

El tiburón mordió al surfista en la arteria femoral, perdió muchísima sangre y ya había muerto cuando los bomberos consiguieron trasladarlo hasta la orilla. 

Se trata del vigésimo ataque de tiburón desde el año 2011 en esta isla del Océano Índico, según recoge la agencia AFP. Ocho de estos ataques fueron mortales y más de la mitad los sufrieron sufristas o 'bodyboarders'. El ataque, en una zona peligrosa

El ataque se registró en una zona famosa por ser peligrosa, prohibida al baño y a las actividades náuticas. "La peligrosidad del lugar estaba señalada con carteles de prohibición de baño y actividades náuticas, pero fueron retirados durante el fin de semana", ha explicado la adjunta al alcalde de Saint-André, en la costa este de la isla. 

El joven estaba acompañado por unos amigos cuando, en plena sesión de 'bodyboard', feu alcanzado por el escualo. Sus compañeros salieron de inmediato del agua y avisaron a los bomberos. ¿Qué es el bodyboard? 

El 'bodyboard' es un deporte que se basa en el deslizamiento sobre la superficie o pared de la ola con una tabla, normalmente de polietileno o polipropileno. Su tamaño puede variar en función de la altura y peso del surfista. Hay tres estilos o formas de deslizarse sobre un boogie: tumbado, con una pierna arrodillada y de pie. De estas tres modalidades la primera es la más extendida y la que caracteriza este deporte. 

Mostrar comentarios