YAKOVLEV. CHACÓN CONSIDERA "UN DEBER MORAL" QUE EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO TENGA CONSECUENCIAS

La exministra de Defensa Carme Chacón considera "demoledor" el dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yakovlev en el que murieron 62 militares y cree que es un "deber moral" que tenga consecuencias políticas.
En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Chacón sentenció que la ministra actual, María Dolores de Cospedal, tiene que "hacer suyo" el contenido de ese dictamen, asumir la responsabilidad que demuestra en su departamento y pedir perdón a las familias de las víctimas.
Considera "demoledor" el contenido del informe y alertó de que personas juristas o conocedoras del papel del Consejo de Estado, como son el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el ministro de Defensa en el momento del accidente, Federico Trillo, no pueden alegar que se ha "sacado de contexto" o que sus conclusiones se han "interpretado mal".
Cree que tiene que haber una "penalización" para Trillo, que no puede seguir como embajador de España en Reino Unido aunque solo sea por "un tema de convivencia cívica" y la necesidad de que los ciudadanos vean que ese tipo de comportamientos tienen consecuencias.
Chacón se mostró convencida de que la ministra conocía ese dictamen desde antes de hacerse público y de que ella tuvo que "informar inmediatamente" al presidente del Gobierno, porque entre ambos hay "una cadena directísima".
Por ello, concluyó, "lo lógico" es que Trillo hubiera pedido disculpas y hubiera dimitido, pero en caso contrario Rajoy tendría que haberle cesado.

Mostrar comentarios