Un refugiado afgano de 17 años hiere con un hacha a cuatro personas en un tren de Alemania

  • El atacante arremetió con un hacha a los viajeros y, tras enfrentarse a la policía, fue abatido a tiros. 

    El Ministerio de Interior de Alemania no descarta que se trate de un ataque islamista, puesto que el joven entró en el tren al grito de 'Alá es grande'. 

La policía abate a tiros a un afgano de 17 años que ataca un tren en Alemania
La policía abate a tiros a un afgano de 17 años que ataca un tren en Alemania
I.E.

Agentes de la Policía han abatido a tiros a un afgano de 17 años, que ha herido de gravedad con un hacha y un cuchillo a cuatro pasajeros -tres graves y uno leve- en un tren regional cerca de la localidad de Wuerzburg, en el norte de Baviera, Alemania. 

Un portavoz de la Secretaría de Interior del gobierno regional de Baviera ha confirmado desde Múnich que agentes de la policía han abatido al atacante, según recogen los medios alemanes.

El individuo atacó con armas cortantes a los pasajeros del tren, que cubría un trayecto entre la pequeña localidad de Treuchtlingen, en el centro-oeste de Baviera, y la ciudad de Wuerzburg. Un vecino que consiguió entrar en el tren describió una "escena de carnicería" en el interior, según medios alemanes, con rastros de sangre y apósitos que dejaron los equipos de primeros auxilios tras atender a las víctimas.

Algunos medios de comunicación han informado incluso de que el agresor ha utilizado un hacha en su ataque, extremo que por el momento no ha podido ser confirmado.

El tráfico en la línea férrea se encuentra suspendido debido a la operación policial, según ha informado la empresa ferroviaria.Al grito de 'Alá es grande' 

Un portavoz policial, preguntado por una posible motivación islamista tras el ataque, el responsable de Interior señaló que un testimonio indicaba que el joven gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) en el vagón, pero precisó que tenía que ser todavía verificado en detalle.

El autor de la agresión es un joven solicitante de asilo, que llegó a Alemania solo, sin familia, precisó Hermann. Residía en la localidad de Ochsenfurt, vecina del lugar donde se produjeron los hechos, y había sido acogido por una familia como menor de edad, indicó a la televisión pública ARD.

"Resulta bastante probable que se trate de un atentado islamista", ha declarado un portavoz del Ministerio de Interior bávaro.

La explicación al atentado es similar a la que ofrecieron las autoridades germanas en mayo pasado, cuando un desequilibrado de 27 años cometió una agresión similar con un cuchillo, también en un tren regional del sur del país. El suceso se saldó con un muerto y tres heridos.

Entonces, la policía también apuntó en un primer momento al islamismo como motivación porque el agresor también gritó "Alá es grande", antes de rectificar cuando resultó que el hombre sufría trastornos psiquiátricos.

Mostrar comentarios