PSOE pide a Ahora Madrid abandonar la "pachorra" y afrontar el "desastre" del polideportivo de Aluche

PSOE pide a Ahora Madrid abandonar la "pachorra" y afrontar el "desastre" del polideportivo de Aluche
PSOE pide a Ahora Madrid abandonar la "pachorra" y afrontar el "desastre" del polideportivo de Aluche
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado la portavoz socialista en materia de Cultura y Deportes, Mar Espinar, en declaraciones a Europa Press, tras visitar las instalaciones donde hace dos semanas se desprendió parte del falso techo de los vestuarios de los trabajadores.

"Las instalaciones son un desastre; la piscina de verano pierde agua y los tejados se caen; eso te pilla y te mata", ha criticado Espinar, quien reconoce que este estado de "abandono" es parte de la "herencia recibida" por el PP, pero ha preguntado "cuándo tendrá a bien la concejala de Latina --Esther Gómez-- arreglar la instalación deportiva".

"Es herencia recibida, sí, pero no es normal la política del Ayuntamiento, que no ha hecho nada en materia de deportes", ha alegado al respecto.

LA PISCINA, FOCO DEL 'DESASTRE'

Junto a la piscina de verano, que pierde agua, y los techos con "graves" desperfectos, Espinar ha observado durante su visita el estado de las gradas y las pistas de atletismo, que han perdido la homologación dada su "degradación".

Respecto a la piscina de verano, Espinar ha señalado que se realizaron obras pensando que perdía agua por la canaleta. "Se cerró para hacer la obra, se arregló y así está ahora, que pierde agua por otro sitio", ha criticado Espinar, quien ha señalado que si no se toman medidas "desde ahora", el distrito no tendrá piscina este verano de 2017.

Situación parecida ocurre con la piscina cubierta, de la que todavía no saben si tiene pérdidas de agua. Respecto al techo de polideportivo, la edil socialista ha indicado que se tiene que colocar a través de un "acuerdo marco". La Junta ha de presentar un proyecto y elegirlo de entre un concurso.

Mar Espinar ha recordado que el PSOE propuso una inspección técnica de toda la instalación para acometer obras. "El PP pedía primero una reforma integral, y transaccionamos pidiendo que se quitara integral, porque en la pasada legislatura el PP se negó a ello, y queríamos que fueran consecuentes", ha detallado.

Por ello, Espinar ha pedido que se haga "un estudio y que se empiece a actuar" para reparar el polideportivo. "Debemos concienciarnos y afrontar un problema que hasta ahora no se ha querido tocar", ha pedido.

Mostrar comentarios