Rodríguez celebra la reapertura de la causa por el "asesinato" de inmigrantes en Ceuta y apoyarán la movilización

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Rodríguez en declaraciones a los periodistas, momentos antes de participar en Sevilla en el acto de presentación del libro 'Disparen a los refugiados', de Miguel Urban y Gonzalo Donaire. En la presentación también ha intervenido la senadora de Podemos Maribel Mora.

La líder andaluza de Podemos ha pedido que se vaya hasta el final en las responsabilidades, también políticas, "sobre este disparate de disparar a inmigrantes" y ha anunciado que su organización acudirá a la movilización que se ha convocado el próximo día 4 en Ceuta por parte de decenas de organizaciones de la sociedad civil y de los derechos humanos.

Junto a ello, Rodríguez ha tenido palabras de recuerdo para las ocho víctimas mortales de las que se tiene constancia de los últimos naufragios el fin de semana en el Estrecho de Gibraltar, así como para las decenas de personas "que están desaparecidas y que no han sido rescatadas".

"Me gustaría acordarme de ellas porque de alguna manera son refugiados económicos y es un tapón muy grande de falta de derechos humanos el que tenemos en Marruecos, a pocos kilómetros de aquí, con una paralización de la demanda de refugio y de asilo por parte de ciudadanos de países en guerra de todo África", ha señalado.

Mostrar comentarios