Una mujer y un hombre heridos graves en sendos accidentes en Taboadela (Ourense) y Porto do Son (A Coruña)

EUROPA PRESS

El más reciente se produjo a las 16,00 horas de este domingo en el ayuntamiento ourensano, cuando una mujer quedó atrapada dentro de un turismo después de chocar con otro en la carretera que une el Polígono de San Cibrao das Viñas con Allariz.

La herida fue liberada por los miembros del GES de Pereiro de Aguiar y, posteriormente, trasladada al Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU). Según han indicado los servicios de emergencias, la mujer presentaba lesiones graves en tórax y piernas.

Fue una persona particular quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. De inmediato, los gestores del Centro de Atención a las Emergencias avisaron a los miembros del GES de Pereiro de Aguiar y a los agentes de la Guardia Civil.

También solicitaron la colaboración de un equipo de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento. Como consecuencia del accidente, se derramaron aceite y combustibles.

MOTORISTA HERIDO EN PORTO DO SON

En la jornada de este domingo, un motorista también ha resultado herido de gravedad en Porto do Son, por lo que un equipo médico a bordo del helicóptero con base en Santiago lo trasladó al hospital.

En concreto, el motorista sufrió un accidente con su vehículo en el cruce de A Aguieira sobre las 13,30 horas.

Las personas que llamaron al 112 Galicia explicaron que se produjo una colisión entre una moto y un coche. El motorista quedó tendido en la calzada y parecía estar gravemente herido, según señalaron estas personas.

El personal del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia informó al servicio sanitario de urgencia, a los Bomberos de Ribeira y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. También avisaron a los equipos de limpieza de la Agencia Gallega de Infraestrutras.

Mostrar comentarios