Murdoch se disculpa por sugerir que Obama no es un "presidente realmente negro"

  • El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch tuvo que salir el jueves a pedir disculpas luego de haber sugerido que el presidente estadounidense Barack Obama no es "un presidente realmente negro".

En un tuit publicado el miércoles por la noche en su cuenta @rupertmurdoch, el dueño de News Corporation afirmó que uno de los candidatos republicanos a la Casa Blanca para los comicios de 2016, Ben Carson, sería un "presidente realmente negro que puede ocuparse correctamente de la división racial" en Estados Unidos.

El mensaje, que tuvo más de 1.300 retuits y unas 1.200 menciones, cuestionaba así la identidad racial del actual mandatario estadounidense al compararlo con el político oriundo de Detroit (Michigan, norte), lo que provocó la reacción indignada de muchos internautas.

Tras la polémica levantada, Murdoch publicó otro tuit este jueves por la mañana en el que pidió "disculpas" por su comentario, asegurando que no quería "ofender" y explicando que "personalmente" encuentra a ambos hombres "encantadores".

La cuestión racial sigue siendo un tema muy delicado en Estados Unidos, que ha vivido varios casos de brutalidad policial contra negros desde el verano de 2014 que provocaron un movimiento nacional de protesta en el país.

mar/yow

Mostrar comentarios