El huracán Gastón provocará olas de hasta nueve metros en Galicia

  • Pese a ello, ninguna zona del territorio español estará afectada por el huracán 'Gaston', que llegará este viernes a las islas Azores y el domingo perderá intensidad.

    La Aemet prevé que el mar estará más adverso tendrá lugar esta madrugada, con vientos de entre 89 y 117 km/h y olas de entre 9 y 14 metros en las Azores.

AEMET avisa a los marinos de que el huracán Gastón llegará mañana al norte de Azores, en el Atlántico, pero no a España
AEMET avisa a los marinos de que el huracán Gastón llegará mañana al norte de Azores, en el Atlántico, pero no a España
EUROPA PRESS
M.T.

Llega el huracán Gastón, aunque en España sus efectos solo se notarán en el mar, con olas de hasta nueve metros, al oeste de Galicia. Ninguna zona del territorio español estará afectada por el huracán 'Gaston', que llegará este viernes a las islas Azores y el domingo perderá intensidad en aguas situadas al oeste de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, confirma que 'Gaston', que es el primer gran huracán de la temporada en el Atlántico, no llegará a España y que “seguramente” será absorbido por la circulación general del aire el domingo.

Alcázar apuntó que 'Gaston' podría formar “pequeñas vaguadas” que dejarían precipitaciones sin importancia y añadió que afectará “sobre todo en el mar, con zonas en las que puede haber oleajes tremendos, con olas por encima de los nueve metros”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami (Estados Unidos) y organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, prevé que el huracán 'Gaston' se desplace hacia las islas Azores a partir de hoy, lo que afectará al estado de la mar del archipiélago y al extremo sur de la zona marítima inmediatamente superior, conocida como Altair.

'Gaston' probablemente se desplazará de oeste a este al norte de las islas Azores entre el viernes y el sábado, comenzando primero como huracán y transformándose después en tormenta tropical. Lo más probable es que este domingo, en su desplazamiento hacia el noreste, se introduzca como depresión post-tropical en la zona marítima de Charcot (oeste de Galicia).

La Aemet prevé que el estado de la mar más adverso tendrá lugar en la madrugada de este viernes, con vientos de fuerza 10 a 11 (entre 89 y 117 km/h) y olas de entre 9 y 14 metros (mar montañosa) en la mitad norte de la zona marítima de Azores y el extremo sur de Altair.

Mostrar comentarios