Tormenta tropical Colin se encamina hacia Florida

La tormenta tropical Colin se formó el domingo en el Golfo de México, encaminándose hacia la costa del estado de Florida, que podría atravesar antes de dirigirse hacia el Atlántico, señalaron las autoridades.

Con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, la tormenta se hallaba a unos 730 km al sudoeste de Tampa, Florida, moviéndose hacia el norte a 14 km por hora, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Se pronostica algún fortalecimiento antes de que Colin alcance la costa de Florida", indicó el NHC, con sede en Miami, en un boletín publicado a las 00H01 GMT del lunes.

Se prevé que la tormenta descargue entre 8 y 13 centímetros de lluvia a lo largo de su trayectoria.

El comité organizador de la Copa América Centenario en la sede de Orlando, en Florida, "acompaña de cerca y a cada hora" la evolución de Colin, que debería impactar la ciudad el lunes en la tarde en coincidencia con el partido entre Panamá y Bolivia.

Científicos del gobierno de Estados Unidos han dicho que se esperan más tormentas durante la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

El Atlántico puede llegar a tener entre 10 y 16 tormentas, de las cuales entre cuatro y ocho podrían convertirse en huracanes, según el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La temporada 2015 se situó por debajo del promedio, con 11 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales cuatro se convirtieron en huracanes y dos en huracanes mayores.

Mostrar comentarios