Un muerto, seis heridos y seis desaparecidos en una explosión en una planta química en Alemania

  • Las instalaciones de BASF, en el puerto fluvial del Rin, en Alemania, se utilizan para descargar líquidos inflamables y gas líquido; la explosión no supone riesgo para la población.

    Casi de forma simultánea se producía otra explosión en otra de las instalaciones de la empresa situada en Lampertheim y que ha causado cuatro heridos. 

Varias víctimas tras una explosión en la mayor planta química de BASF en Alemania
Varias víctimas tras una explosión en la mayor planta química de BASF en Alemania
P.Z.

Una explosión de origen indeterminado en las instalaciones de la empresa química BASF en Alemania han causado, por el momento, un muerto al menos seis heridos y otros seis desaparecidos. La empresa se encuentra en el puerto fluvial de Ludwinghsafen, en el oeste del país. La Policía ha descartado que fuera un acto de terrorismo. 

La explosión ha causado además una densa nube de humo de sustancias por determinar que se ha movido hacia la poblada ciudad vecina de Mannheim. Los equipos de bomberos y protección civil se desplazaron hasta el lugar y pidieron a los ciudadanos que permanecieran en el interior de sus viviendas con las ventanas y puertas cerradas. También se recomendó a los conductores que evitaran la zona por falta de visibilidad. 

BASF no ha informado aún de que tipo de sustancias podrían haberse liberado a la atmósfera como consecuencia del accidente, que, según la primeras informaciones se produjo durante trabajos en el sistema de tuberías por el que se transporta a la planta de combustible inflamable desde los barcos que llegan al puerto fluvial de Ludwisghafen. 

La planta es la mayor de BASF en Alemania y el principal punto de suministro de gas y petróleo. La actividad se interrumpió en los sectores sensibles. Huge fires and explosions at the #BASF in Ludwigshafen, Germany. About 2 miles from my home - keep your windows closed!! pic.twitter.com/bD6Qv9hYhk— Michi Leber (@MichiLeber) 17 de octubre de 2016

Explosión en otra planta de aditivos para plásticos

La explosión de esta planta se producía minutos antes de otra en Lampertheim, una instalación de aditivos para plásticos, donde explotó un filtro por causas que por ahora no se han aclarado. Y de la misma empresa. BASF informó de que en el incidente cuatro trabajadores resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano. 

El consorcio alemán, que ha cedido la inspección de algunas de sus plantas a la empresa Cascade, en la que participa la rusa Gazprom, ha registrado en lo que va de año dieciséis accidentes en sus plantas, tres más que en 2015. 

Mostrar comentarios