MEDIO AMBIENTE ENVÍA CINCO AERONAVES A COMBATIR EL INCENDIO DE OURENSE

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente informó este jueves de que ha desplazado cinco aeronaves para colaborar con la Comunidad Autónoma de Galicia en la extinción del incendio forestal que tiene lugar en la localidad ourensana de Entrimo.
Se trata de cuatro aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Labacolla, en La Coruña y Matacán, en Salamanca. Completa este dispositivo un avión de comunicaciones para la toma de imágenes del siniestro, perteneciente a la base de Matacán.
El Ministerio también mantiene en Galicia un helicóptero bombardero Kamov, de 4.500 litros de capacidad, que combate el fuego iniciado en la localidad de Navia de Suarna, en Lugo. Este helicóptero pertenece a la base de Ibias (Asturias).
Asimismo, colabora con las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León y Extremadura en la extinción de otros cuatro incendios forestales, de manera que una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), de la base de Tineo, en Asturias, con sus helicópteros de transporte y extinción, trabaja para sofocar el fuego declarado ayer en Degaña, Asturias.
Además, en el incendio de Villamanín, en León, se encuentra una BRIF de la base de Lubia, en Soria, mientras que un helicóptero Kamov, de la base de Plasencia de Cáceres, combate el fuego iniciado en Aldeadávila de la Ribera, en Salamanca.
Por último, en Extremadura, una BRIF de Pinofranqueado, Cáceres, combate desde el terreno el fuego que tiene lugar en la localidad cacereña de San Martín de Trevejo.

Mostrar comentarios