MEDIO AMBIENTE ENVÍA A CARCAIXENT UN DISPOSITIVO DE MEDIOS AÉREOS Y TERRESTRES PARA EXTINGUIR EL INCENDIO

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado este viernes un dispositivo formado por cinco aviones y un helicóptero y una brigada terrestre para colaborar con la Comunidad Valenciana en la extinción del incendio forestal declarado en la localidad de Carcaixent.
Según informó el Ministerio, las labores de extinción se están viendo dificultadas por la intensidad del viento y la complicada orografía del terreno. El dispositivo aéreo enviado a Valencia esta compuesto por cinco aviones anfibios Canadair, con una capacidad de descarga de 5.500 litros, procedentes de las bases de Los Llanos (Albacete), Torrejón (Madrid), Pollensa (Islas Baleares) y Zaragoza. Este despliegue se completa con las labores de un helicóptero tipo Kamov, equipado con una helibalde de 4.500 litros, perteneciente a la base de Huelma, en Jaén.
Además, una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales, de la base de Daroca (Zaragoza), colabora desde el terreno en la extinción de este siniestro, junto con sus dos helicópteros de 1.200 litros.
Por otra parte, dos aviones anfibios Canadair del Ministerio de Agricultura han colaborado a lo largo de la jornada de este viernes en las labores de extinción del incendio ocurrido en Benifaró de les Valls (Valencia).

Mostrar comentarios