INCENDIOS. ESPAÑA COLABORA CON 200 MILITARES DE LA UME Y SEIS AVIONES EN LA EXTINCIÓN DEL FUEGO EN PORTUGAL

El Gobierno español colabora con 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y seis aviones en las labores de extinción del incendio forestal declarado en el término municipal de Pedrógão Grande (Portugal), que ha causado más de 60 muertos y 62 heridos.
Según informó el Ministerio de Defensa, el despliegue de la UME está formado efectivos del primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con sede en León, y con un equipo de apoyo logístico del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (Raeim).
El material de ataque al fuego que la UME ha desplazado está formado por 12 autobombas y dos vehículos nodrizas, dos camiones cisterna para combustible y diversos equipos de mantenimiento y recuperación.
Todo este dispositivo se completa con medios humanos sanitarios, una ambulancia con capacidad para soporte vital avanzado y diversos sistemas de comunicaciones.
España también ha enviado cuatro aviones apagafuegos del 43 Grupo del Ejército del Aire y dos aviones anfibios del Gobierno de Castilla-La Mancha para colaborar en las labores de extinción del fuego.

Mostrar comentarios