PP valora "la agilidad" del Gobierno para aprobar las ayudas por las inundaciones

EUROPA PRESS

En un comunicado, Saldaña ha destacado este sábado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado "un primer paso para subsanar los terribles daños" causados por el temporal de lluvias, al acordar declarar como "zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil" dichas provincias del sur peninsular.

Así, el dirigente popular ha afirmado que el acuerdo del Consejo de Ministros va a permitir "aligerar los trámites y dar una mayor efectividad y rapidez a las ayudas para que lleguen cuanto antes a los damnificados". En este sentido, ha indicado que las primeras ayudas aprobadas por el Gobierno del Partido Popular incluyen no solo los daños en enseres y viviendas, sino también en costa, agricultura, y turismo a fin de garantizar una respuesta global. Así, el acuerdo del Consejo de Ministros contempla "ayudar por daños materiales y personales, beneficios fiscales, medidas laborales y de Seguridad Social", ha recalcado.

Desde el PP de Cádiz, Saldaña ha recordado las palabras del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha destacado que "las ayudas serán financiadas conforme a la ley general presupuestaria e implicará a seis ministerios: Interior, Presidencia, Hacienda y Función Pública, Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Economía, Industria y Competitividad".

Igualmente se ha sumado a las palabras de agradecimiento realizadas desde el Gobierno que ensalzan "el trabajo intenso y coordinado de las distintas administraciones públicas, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja" para dar una respuesta "amplia, rápida y global" a la magnitud del problema.

Con todo, el popular ha pedido a la Junta de Andalucía que "tome ejemplo" del compromiso que "ha demostrado" una vez más el Gobierno de Mariano Rajoy y aporte ayudas con las que "poder dar la mayor cobertura y respuesta inmediata a los afectados por los daños causados tras las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días".

Mostrar comentarios