El Gobierno regional valora que ha hecho "ha hecho lo máximo" frente a la situación de sequía

EUROPA PRESS

"Nadie va a hacer más por los regantes de nuestra Región; nadie se va a comprometer y nadie va a dar mejores resultados en este tiempo tan difícil para nuestra agricultura y para nuestros regantes", ha señalado Arroyo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por tanto, ha resaltado que el Gobierno murciano "sigue cumpliendo con nuestros agricultores y que el trabajo desde la unión y desde el diálogo da resultados", tras la aprobación de un nuevo trasvase de 60 hectómetros cúbicos para el trimestre de octubre, noviembre y diciembre a través del acueducto Tajo-Segura.

Arroyo ha valorado que este trasvase "supone dar nuevas respuestas a nuestros regantes gracias al trabajo que se ha mantenido con el Ministerio de Agricultura, Agua y Medio Ambiente y también entre Pedro Antonio Sánchez y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy".

Arroyo ha destacado que este trasvase "es lo máximo en una situación excepcional", con el nivel 3 en el que se encuentran los trasvases de cabecera.

ACTUACIONES

Ha recordado que Pedro Antonio Sánchez "obtuvo el compromiso de prolongar el Decreto de Sequía y así se aprobó en el Consejo de Ministros el pasado viernes, 23 de septiembre".

Entre las actuaciones de las últimas semanas a destacar, Arroyo ha recordado la cesión de derechos entre comunidades de regantes de Estremera y la Poveda con 10,4 hectómetros cúbicos; o el inicio de forma inminente de las gestiones para que la desaladora de Torrevieja duplique su producción.

Asimismo, ha citado la constitución de una Comisión de seguimiento para estudiar y analizar la viabilidad de cada uno de los pozos del Campo de Cartagena; el comienzo del trámite por la vía de urgencia de la conexión entre la desaladora de Valdelentisco y el embalse de Algeciras en los términos municipales de Alhama de Murcia, Librilla y Murcia, lo que supone una inversión por la vía de urgencia de cinco millones de euros.

También ha remarcado la concesión de ayudas para 500 jóvenes agricultores, 33,7 millones de euros; y "hoy mismo ayudando a nuestros agricultores y exportadores en Fruit Attraction".

Mostrar comentarios