La siniestralidad viaria baja en abril en Galicia, al sumar 5 muertos en 4 accidentes, dos víctimas menos que en 2016

  • En lo que va de año fallecieron 24 personas en 21 siniestros, lo que supone 10 víctimas menos
La siniestralidad viaria baja en abril en Galicia, al sumar 5 muertos en 4 accidentes, dos víctimas menos que en 2016
La siniestralidad viaria baja en abril en Galicia, al sumar 5 muertos en 4 accidentes, dos víctimas menos que en 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La siniestralidad viaria ha descendido en el mes de abril en Galicia, al cerrarse con cinco muertos en cuatro accidentes de tráfico mortales, frente a las siete víctimas en siete siniestros en el mismo periodo de 2016.

Así se refleja en el balance facilitado este martes por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Europa Press, en el que se señala que la cifra de víctimas ha descendido un 28,6 por ciento en abril en Galicia y se ha reducido un 42,9 por ciento el número de accidentes.

Las provincias de Lugo y Ourense han experimentado el mayor descenso en el número de víctimas, al pasar de tres a ninguna y de una a cero, respectivamente; mientras que la de Pontevedra se ha mantenido igual con dos fallecidos y la de A Coruña ha experimentado un aumento de una a tres.

En cuanto al número de accidentes mortales, según los datos de la DGT, el mayor descenso ha correspondido a las provincias de Lugo --de tres a cero-- y Ourense --de uno a ninguno--; mientras que la de Pontevedra se ha mantenido igual con dos siniestros; y la de A Coruña ha tenido un aumento de uno a dos.

Las colisiones y las salidas de vía son los principales tipos de accidentes mortales registrados el pasado mes de abril en las carreteras de la Comunidad gallega.

En cuanto a las edades de las víctimas mortales, según el balance de la DGT, dos de las personas fallecidas tenían entre 56 y 65 años; una era mayor de 65; otra se situaba entre los 36 y 45; y otra, entre los 25 y 35 años.

ENERO-ABRIL

Entre enero y abril han fallecido 24 personas en 21 accidentes de tráfico mortales registrados en Galicia, frente a las 34 víctimas en 33 siniestros del mismo periodo de 2016, lo que supone sendas caídas del 29,4 y del 36,4 por ciento, respectivamente.

La provincia de Lugo ha experimentado un descenso del 66,7 por ciento en el número de víctimas, de 12 a 4; y una caída del 63,6 por ciento en la cifra de accidentes, de 11 a 4.

También la provincia de Pontevedra ha registrado hasta abril un descenso del 25% tanto en fallecidos --de ocho a seis-- y accidentes--de ocho a seis--. La de Ourense se ha mantenido igual en ambos periodos, con un fallecido y un siniestro mortal.

En cuanto a la provincia de A Coruña, hasta abril de 2017 ha contabilizado las mismas víctimas mortales que en los cuatro primeros meses de 2016, un total de 13, mientras que ha caído un 23,1 por ciento la cifra de siniestros de 13 el ejercicio pasado a 10 en el primer cuatrimestre de este año.

Mostrar comentarios