Avistan olas de casi metro y medio en la costa este de Japón tras el terremoto

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, se han registrado olas de hasta noventa centímetros en otras áreas costeras de las prefecturas de Ibaraki y Fukushima.

La JMA emitió alertas de tsunami para Fukushima, Ibaraki, Aomori, Miyagi, Iwate y Chiba, si bien se han levantado los avisos para las áreas de Kujukuri, Sotobo y Uchibo --en la prefectura de Chiba--.

Por otro lado, las alertas de tsunami a las que estaban sujetas las prefecturas de Fukushima y Miyagi han sido rebajadas a avisos por posible tsunami.

En este contexto, las autoridades meteorológicas han pedido la evacuación de las zonas de agua y áreas costeras de forma inmediata debido a la "amenaza marina" existente.

No obstante, han advertido de que si bien se han observado modificaciones en los niveles del mar en regiones costeras, no se esperan daños por tsunami.

Fukushima fue escenario en 2011 del peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central ucraniana de Chernóbil. Un terremoto de 9 desató el 11 de marzo un tsunami que destrozó las instalaciones atómicas de la prefectura.

Mostrar comentarios