Sismo de 4,8 grados sacude capital de Perú sin causar víctimas ni daños

Un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter remeció Lima y la vecina ciudad portuaria del Callao el jueves por la noche, sin causar víctimas ni daños como tampoco peligro de tsunami, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 22h47 locales (03h47 GMT del viernes) y su epicentro se ubicó a 57 kilómetros del Callao y Lima, en el océano Pacífico, a una profundidad de 49 km.

La Defensa Civil reportó que no se registraron heridos ni daños materiales, de acuerdo a los primeros informes.

El movimiento provocó algunas escenas de pánico en la población, que salió a las calles, debido a la larga duración del sismo, que se extendió por más de 20 segundos y se caracterizó por un remezón de tierra prolongado acompañado de ruido moderado.

Las autoridades peruanas recordaron que los sismos con epicentro en el mar y magnitudes superiores a 7,0 grados Richter pueden producir tsunamis.

Perú había registrado el pasado 16 de octubre un temblor de 5,3 grados de magnitud frente a la costa norte, en la región Lambayeque. El país se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

Mostrar comentarios