Brasil de Neymar se acerca al oro inédito y el Dream Team duerme a Argentina

Brasil de Neymar jugará el sábado la final del torneo fútbol de los Juegos de Rio-2016 en el Maracaná donde puede colgarse un oro inédito, mientras el Dream Team le dejó claro a Argentina que no hay lugar para nuevas hazañas.

La seleçao llega a la gran final al golear a Honduras por 6-0 en una muestra contundente del regreso a las fuentes del 'jogo bonito', una marca en el orillo de los brasileños.

Su rival el sábado en el Maracaná será Alemania, su verdugo en semifinales del Mundial-2014 con el recordado 7-1, que este miércoles venció a Nigeria por 2-0 en Sao Paulo para meterse en la final olímpica.

El menino del Barça abrió el marcador a los 15 segundos anotando el tanto más rápido de la historia de los Juegos Olímpicos y lo cerró de penal, un símbolo de lo que representa para el fútbol brasileño en baja.

Hasta esta instancia, no les pesó la mochila que cargan desde hace meses Neymar y sus muchachos y que se había puesto más pesada el martes, cuando las meninas de Marta, bicampeonas olímpicas, fueron eliminadas en semifinales por Suecia.

La humillación ante Alemania en su Mundial-2014, más dos Copas América, la de Chile-2015 y Estados Unidos-2016, y las mujeres el martes, todo en dos años, le colocaron al equipo olímpico brasileño una vara demasiado alta.

La presión se acrecienta porque el oro en fútbol es el único galardón que no ha ganado el pentacampeón mundial. Y celebrarlo en el Maracaná puede ser sanador.

Pero Brasil retornó a su zona de confort del jogo bonito, la que habían abandonado los dos anteriores técnicos de la absoluta, Luiz Felipe Scolari y Dunga, a un costo elevadísimo.

El Dream Team no da espacio a los sueños ajenos y a Argentina le dejó claro que los milagros se dan una sola vez y eso pasó en Atenas-2004.

Los bulliciosos simpatizantes argentinos se ilusionaron al comienzo del partido pensando que estaba flotando la semifinal de Atenas-2004 cuando el quinteto argentino derrotó al Dream Team y luego fue campeón olímpico.

Pero hasta ahí llegaron los integrantes de una generación dorada única, casi todos sobre el final de sus carreras: los estadounidenses pasaron a quinta velocidad y manejaron el partido a placer, para terminar ganando por 105-78.

"Estamos tristes, pero hemos hecho un gran torneo. Tuvimos mala suerte que nos tocó Estados Unidos en cuartos de final", dijo un emocionado Manu Ginóbili, de 39 años, al concluir el partido.

Estados Unidos ganó sus seis partidos y espera a España en semifinales para encaminar su sueño de llegar al tercer oro consecutivo.

"Con muy buenas sensaciones" inició la ciclista colombiana Mariana Pajón su defensa del oro que logró en Londres-2012 en la categoría BMX.

"Ese oro mío, ya nadie me lo puede quitar, lo que pasó en Londres es mío", dijo la cafetera de 24 años, número uno mundial y última campeona del mundo.

Pajón, ídolo en su país, se asegura ser cabeza de serie en una de las semifinales del viernes y elegir calle.

"Estoy feliz, feliz. Tengo muy buenas sensaciones, me levanté y dije 'voy a dar una muy buena vuelta, voy a sentirme bien' Esto es muy bueno para llegar al viernes (el día de la final)", dijo.

El irlandés Patrick Hickey, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), fue detenido este miércoles en Rio de Janeiro tras ser acusado de reventa ilegal de entradas para los Juegos.

Luego, Hickey renunció "temporalmente" a todos sus cargos, entre ellos "la presidencia del Comité Olímpico Irlandés, a su función de miembro del COI, a la presidencia de los Comités Olímpicos Europeos", anunció el Comité irlandés en un comunicado.

Las autoridades se incautaron de 781 entradas que eran comercializadas a un precio mucho más elevado que su valor real, como por ejemplo, las de la ceremonia inaugural, que se vendían por 8.000 dólares, cuando el precio oficial más alto era de 1.300.

Este tráfico generó ingresos de "al menos 10 millones de reales (3,15 millones de dólares)", dijo Ricardo Barbosa, de la unidad antifraude de la policía de Rio de Janeiro.

Una jueza brasileña ordenó que los nadadores olímpicos estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen sean impedidos de dejar el país tras surgir dudas en torno a su acusación de que fueron asaltados por presuntos policías en Rio de Janeiro.

Al parecer, según la prensa brasileña, Lochte ya abandonó el país sede de los Juegos.

Lochte alega que él y sus tres compañeros, los atletas estadounidenses Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen fueron asaltados a mano armada por hombres vestidos de policías que detuvieron su coche cuando salían en taxi de una fiesta en la Casa Francia, en horas de la mañana del domingo, rumbo a la Villa Olímpica.

Lochte dijo que fue apuntado con un arma en la cabeza durante el asalto, mientras el taxista fue obligado a abandonar el vehículo y los criminales les obligaron a tenderse en el piso para robarles.

"El hombre sacó el arma y me apuntó a la frente diciendo 'bájate'," declaró después Lochte. "Se llevó mi dinero y mi billetera, dejó mi celular y mis credenciales".

Sin embargo, las autoridades buscan testigos porque, según el tribunal, la jueza Keyla Blank "apunta posibles divergencias en el relato de los nadadores".

Mostrar comentarios