Casanueva critica que la candidatura de Turró haya "fusilado" su programa electoral

  • Julia Casanueva, candidata a la presidencia de la Real Federación Española de Vela (RFEV), cree que su mejor aval para volver a ser elegida al frente del organismo es su "trabajo realizado" desde finales 2015, "que ha permitido sanear las cuentas de la institución y sentar las bases de un proyecto deportivo a largo plazo", y advirtió que desde la otra candidatura, liderada por Jesús Turró, haya "literalmente fusilado" su programa electoral.
Casanueva critica que la candidatura de Turró haya "fusilado" su programa electoral
Casanueva critica que la candidatura de Turró haya "fusilado" su programa electoral
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Casanueva, en Palma de Mallorca para mantener este miércoles un encuentro con deportistas, clubes, técnicos, jueces y representantes federativos, también se refirió a la "medida histórica" de reformar los estatutos federativos para que ni el presidente ni su Junta Directiva cobren un sueldo y que para ella "obedece a una filosofía de gestión consistente en destinar menos dinero a la estructura federativa y más al deporte".

La candidata aseguró que redujo de 150.000 a 13.000 euros anuales los gastos en presidencia, una política de austeridad que se ha aplicado en todos los departamentos y ha permitido mejorar sustancialmente, entre otras, la inversión en vela juvenil.

"Los clubes y las federaciones autonómicas tienen más representatividad en la asamblea de la RFEV y, por tanto, pueden ejercer un mayor control sobre la Junta Directiva. Esto no son sólo palabras, sino medidas claras que se han adoptado para que haya verdadera transparencia, tanto en la federación como en el proceso de elección del presidente y su equipo", subrayó Casanueva en declaraciones facilitadas por su candidatura.

La cántabra, que cuenta con el apoyo de la Federación Balear y de los principales clubes de las Islas, aseguró que cuenta con "el mejor equipo" y con "experiencia" para saber lo que deben hacer "en el ámbito económico, de gestión y deportivo".

En este sentido, lamentó que su programa electoral esté siendo "literalmente fusilado" por el equipo de Jesús Turró, su rival para las elecciones del próximo 25 de marzo. "Produce sonrojo ver cómo venden como propias ideas que han sido extraídas de nuestro proyecto, como los planes para la tecnificación, y cómo algunas personas que ya han estado en la Junta Directiva y se han caracterizado por su inacción o por no aparecer en las reuniones ahora salen a prometer trabajo y dedicación", aseveró.

Casanueva apuntó igualmente que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado hasta cuatro impugnaciones contra su candidatura, producto en su opinión de "una evidente campaña de desprestigio personal" que choca con lo que considera una gestión "impecable y transparente".

"Los autores de todos estos recursos sin sentido los han instrumentalizado en la prensa, pero ahora su estrategia se ha vuelto en su contra, como un 'boomerang', y los ha dejado en evidencia", sentenció Casanueva.

Mostrar comentarios