Lissavetzky asume la presidencia de la Fundación España Activa

  • El ex secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky ha asumido la presidencia de la Fundación España Activa en sustitución de Gabriel Sáez, según se anunció en el encuentro anual de la Fundación Vida Activa y Saludable (FAVS) celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid.
Lissavetzky asume la presidencia de la Fundación España Activa
Lissavetzky asume la presidencia de la Fundación España Activa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dicha encuentro ha tenido como objetivo promocionar el deporte y la actividad física en una sociedad afectada por la pandemia del sedentarismo, impulsar todas las políticas para mejorar el sector de las instalaciones deportivas y difundir a la sociedad los hábitos de estilo de vida saludable.

Tras dos años en activo, la Fundación ha emprendido una nueva etapa con un cambio de nombre, ya que a partir de ahora pasará a llamarse Fundación España Activa y el Director Ejecutivo de Ingesport, Gabriel Sáez, cederá su puesto a Jaime Lisavetzky.

Sáez ha agradecido la colaboración de las entidades asistentes en la consecución de "una sociedad más capaz y más feliz a través del deporte" y a su sucesor, Jaime Lissavetzky, la empresa que asume para lograr que el deporte sea una cuestión y función de Estado.

Asimismo, ha querido destacar la excelente trayectoria de la organización en su corta vida, que tiene como objetivo estar en un plano equiparable al de UK Active, asociación inglesa destinada al mismo fin en los próximos cinco años.

El evento ha reunido a deportistas como Fermín Cacho o Ismael Santos, autoridades del Consejo Superior de Deportes, representantes de diversas Federaciones, investigadores de universidades privadas, así como de la industria de los principales centros deportivos de España.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España es el país europeo con mayor prevalencia de obesidad infantil, con un crecimiento mayor que el de Estados Unidos en los últimos veinte años.

Los niveles de obesidad han aumentado significativamente hasta alcanzar el 26% en niños y el 24% en niñas. Una de las causas de este aumento, según la OCDE, ha sido la crisis económica. La situación financiera y la falta de recursos han provocado que las familias gasten menos en comida sana y que los hogares más pobres hayan modificado su patrón de dieta hacia otro tipo de comida con un alto grado de contenido calórico.

Mostrar comentarios