Özil y Alexis Sánchez piden un aumento de 250.000 libras semanales por el Brexit

Alexiz Sánchez y Mesut Özil durante un partido del Arsenal. Getty
Alexiz Sánchez y Mesut Özil durante un partido del Arsenal. Getty
L.Díaz

Los aficionados del Arsenal que votaron a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea puede que ahora se arrepientan. No por la posible pérdida de peso en política internacional de su país. Ni siquiera el último giro protagonizado por Theresa May en política inmigratoria o por las catastróficas consecuencias económicas que podría tener. Los euroescépticos aficionados del Arsenal podrían haber propiciado la salida de Özil y Alexis Sánchez del club.

Los dos mejores jugadores del conjunto 'gunner' habrían demandado 250.000 libras más a la semana, lo que equivale a unos 280.000 euros, según 'The Times'. La depreciación que ha sufrido la libra desde el pasado 23 de junio es el motivo de esta demanda, que podría enquistar la renovación del contrato de los dos mejores jugadores del Arsenal, que acaba en 2018.

A finales de 2015 la libra se situaba a 1,42 respecto el euro. A 6 de octubre está en 1,13, las horas más bajas de la moneda británica desde 1985. Este es el motivo por el que ambos jugadores han aumentado sus pretensiones, ya que hace unos meses pedían 70.000 libras menos. Pero eso era antes de que su poder adquisitivo se hundiese.

El jugoso contrato del que gozan los clubs de la Premier League puede acabar siendo papel mojado si los jugadores no aceptan perder dinero. Esta caída, comparando la libra con su valor de diciembre del año pasado, les hace perder uno de cada cinco dólares. Claro está que el dinero que poseen los equipos de la Premier puede soportar el varapalo. Solamente la renovación de Alexis y Özil supondría 36 millones de libras anuales.

Mostrar comentarios