Patxi López entrega este viernes en Murcia el Premio de Honor que FNM concede a José Antonio Camacho

Patxi López entrega este viernes en Murcia el Premio de Honor que FNM concede a José Antonio Camacho
Patxi López entrega este viernes en Murcia el Premio de Honor que FNM concede a José Antonio Camacho
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta distinción se concederá en el marco de una cena-gala con la que FNM celebrará su cuarto aniversario y durante la cual una docena de personalidades e instituciones serán premiadas por su contribución a la Región en distintos ámbitos. El acto se llevará a cabo el viernes 15 de abril y tendrá como escenario los salones de Agalia Hotel.

Cerca de doscientos invitados asistirán a la Gala de Foro Nueva Murcia, a la que han sido invitadas las principales autoridades de la Región -algunas de las cuales ya han confirmado su asistencia, como es el caso de la presidenta de la Asamblea Regional-, así como representantes de las distintas formaciones políticas, organizaciones e instituciones murcianas.

Será un acto que también destacará por sus dosis de humor, ya que estará presentado por el cómico Alfredo Díaz, habitual de 'El Club de la Comedia', 'Comedy Central' y 'Sopa de Gansos' (Cuatro y FDF).

Las empresas patronas y patrocinadoras de Foro Nueva Murcia harán entrega de sus respectivos premios durante una gala que tendrá su broche de oro con la entrega del Premio de Honor.

FNM ha querido reconocer en esta edición a uno de los deportistas más queridos y que más logros ha alcanzado en el fútbol español como es José Antonio Camacho (Cieza, 1955), quien ha sido estrella y entrenador del Real Madrid, capitán de la Selección Española de Futbol, seleccionador de España y China, así como entrenador de distintos equipos.

Exponente de la llamada 'furia española', Camacho sigue haciendo partícipes a los aficionados de su pasión por el fútbol a través de las retransmisiones deportivas, en las que ha dejado frases para la historia como aquel "Iniesta de mi vida" de la final del Mundial de Sudáfrica. El entrenador, que siempre ha hecho gala de sus raíces murcianas, es además uno de los nombres que suenan como sustituto de Vicente Del Bosque al frente de la Selección Española.

Para entregar este Premio de Honor, Foro Nueva Murcia contará con un invitado de lujo como es el presidente del Congreso de los Diputados, la tercera autoridad del Estado y uno de los protagonistas más destacados del nuevo panorama político.

Patxi López (Portugalete, 1959) se afilió al Partido Socialista de Euskadi en 1977, siendo posteriormente diputado en el Congreso y parlamentario vasco. En 2009, fue lehendakari del primer Gobierno Socialista de Euskadi; y en 2014, dejó la Secretaría General de los Socialistas Vascos para ponerse al frente del Área de Acción Política y Ciudadanía del PSOE.

NUEVA ETAPA

Con esta gala, Foro Nueva Murcia cierra su cuarto ciclo de conferencias, que ha contado con la presencia de los toreros Juan José Padilla, Pepín Liria y Miguel Abellán; la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red de la Ejecutiva Federal del PSOE, María González Veracruz; el responsable del Programa Económico y Social de Ciudadanos, Luis Garicano; o el economista y exministro de Industria, Miguel Sebastián.

También el presidente de Vodafone España, Francisco Román; el economista y profesor José María Gay de Liébana; el presidente del Instituto de Estudios Económicos y de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, Jose Luis Feito; y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Tras esta entrega de premios, FNM comenzará su quinto ciclo de conferencias, que seguirá contando con importantes personalidades de diferentes ámbitos con el fin de generar un debate plural de ideas con epicentro en la Región de Murcia.

Mostrar comentarios