Los Pumas inician su gira de noviembre en el país del próximo Mundial

La selección argentina de rugby afronta el sábado el primero de la serie de cuatro compromisos en la ventana de noviembre, ante Japón, un rival que se le da bien históricamente, en el país que albergará en 2019 el próximo Mundial de este deporte.

Los Pumas se enfrentarán al combinado nipón el sábado (05h40 GMT) en el estadio Prince Chichibu Memorial de Tokio, con arbitraje del francés Romain Poite.

Para este duelo, el entrenador argentino Daniel Hourcade confirmó cuatro cambios respecto al XV inicial que se enfrentó a Australia en la última fecha del Rugby Championship a primeros de octubre (derrota 21-33).

Los delanteros Facundo Isa y Tomas Lezana sustituirán a Leonardo Senatore y Pablo Matera, y los tres cuartos Nicolás Sánchez y Santiago Cordero ocuparán el puesto de Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

Argentina acude al país del sol naciente en busca de una quinta victoria ante Japón. Los nipones sólo superaron al combinado albiceleste en una ocasión, en los cinco enfrentamientos anteriores.

Precisamente esa derrota de Argentina tuvo lugar también en Tokio, en la primera y única visita albiceleste a la capital, en septiembre de 1998 (44-29).

Será además un partido especial para el capitán Agustín Creevy y para Juan Manuel Leguizamón, pues ambos debutaron con la albiceleste en un compromiso anterior ante Japón.

Para Hourcade será su partido 36 al frente del equipo, en los que logró 12 victorias, con 779 puntos a favor y 940 en contra.

"Es partido bastante difícil de preparar, Japón tiene un entrenador nuevo y había que estar atentos a los pensamientos del nuevo entrenador y a cómo prepararon su ventana de junio", declaró Fourcade, quien señaló que sus pupilos deberán jugar "bien enchufados".

"Ellos tienen toda la motivación. Con entrenador nuevo y como locales (...) la presión está absolutamente de nuestro lado, y tenemos que asumir esa presión", añadió.

El seleccionador destacó la necesidad de mejorar en defensa respecto a anteriores partidos.

"No quedamos conformes con la defensa en el Rugby Championship, con 27 tries recibidos este año, un numero elevado de ellos por errores infantiles".

El técnico descartó problemas físicos de cualquiera de sus hombres. "El médico nos confirma que están al 100% los jugadores, si no no juegan".

Japón será el primer país asiático en albergar una Copa del Mundo de Rugby. Será entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre de 2019.

Argentina ya está clasificada al finalizar entre las tres primeras de su llave en la Copa Mundial de Inglaterra-2015. Podrá ahora ir adquiriendo experiencia sobre lo que se encontrará dentro de tres años en el país asiático.

Después de Japón, Argentina tendrá por delante compromisos ante Gales, Escocia e Inglaterra, todos ellos en su gira de test-matches de noviembre.

Mostrar comentarios