Un medallista olímpico británico muere en Jamaica cuando estaba con Usain Bolt


  • Germaine Mason sufrió un accidente de motocicleta mientras iba en moto con el velocista Usain Bolt.

  • El atleta de 34 años ganó en 2008 una medalla de plata olímpica para Gran Bretaña en salto de altura.

Germaine Mason muestra orgulloso su medalla de plata  en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing (AFP)

Germaine Mason muestra orgulloso su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing (AFP)

Etiquetas

Germaine Mason, atleta medallista olímpico británico perdió la vida en un accidente de motocicleta en Jamaica la madrugada del jueves.

El saltador de altura, retirado en 2016 de la competición, se dirigía hacia la capital de la isla, Kingston, alrededor de las 4.20 de la mañana cuando perdió el control de su moto. Fue declarado muerto en la escena del accidente, según informó la prensa local.

Mason, de 34 años, iba al frente de un grupo de motos junto con otros atletas, entre ellos su íntimo amigo y plusmarquista mundial de velocidad, Usain Bolt.

El fallecido, que deja un hijo de cinco años de edad, compitió por Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y ganó una medalla de plata en la prueba de salto de altura.

La estrella de salto de altura, que nació en Kingston pero tenía la doble nacionalidad porque su padre es inglés, fue elegido para representar a Gran Bretaña en 2006.

Después de su retiro, Mason había regresado a Jamaica para vivir más cerca de su familia y amigos.  Antes del fatal accidente Mason había estado con varios atletas como el poseedor de los récord del mundo de 100 y 200 metros Bolt, el velocista Michael Frater, y el antiguo defensa del Bolton, Ricardo Gardner.