Pillo: "Tenemos que puntuar en Cuenca para no complicarnos la vida"

  • El entrenador del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, Víctor García "Pillo", asume que su equipo necesita puntuar este sábado en la pista del GlobalCaja Ciudad Encantada para no complicarse su futuro en la liga Asobal.

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 10 abr.- El entrenador del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, Víctor García "Pillo", asume que su equipo necesita puntuar este sábado en la pista del GlobalCaja Ciudad Encantada para no complicarse su futuro en la liga Asobal.

Es una pista caliente, donde la gente aprieta mucho, pero este año ya hemos jugado en este tipo de pistas y hemos ganado. Eso no debería de ser un problema para nosotros porque, salvo alguno de los nuevos, todos los jugadores ya tienen experiencia en esas situaciones contrarias. Para no meternos en problemas tenemos que puntuar en Cuenca", señaló a Efe el técnico del Frigoríficos.

Pillo no quiere que el encuentro de la siguiente jornada ante el Villa de Aranda Top Ribera, equipo que cierra la zona de descenso, se convierta en "una final" para su equipo, por eso forzará la presencia en El Sargal del lateral derecho Iván Amarelle, quien todavía no está recuperado al cien por cien de las molestias que sufre en el codo de su brazo izquierdo.

"Tenía pensado darle descanso este fin de semana para que se recuperara de una vez de esos problemas, pero con el imprevisto de Serafín Pousada -fue operado esta semana de urgencias de apendicitis- va a tener que jugar sí o sí porque lo necesitamos", comentó el preparador pontevedrés.

Pillo espera un partido "muy difícil" ante un rival del que destacó el juego de su primera línea, formada por Leo Renaud-David, Sorrentino y Vladan Lipovina, y la solidez defensiva del 6-0 con el que suele actuar el bloque dirigido por Zupo Equisoáin.

"Es un equipo que sabe muy bien a qué juega. Tiene un juego sencillo pero efectivo. Se nota mucho la mano de su entrenador. Si no tenemos un ataque equilibrado y de calidad y no estamos fuertes defensivamente para aguantar su potencia en la primera línea, vamos a tener muchos problemas para puntuar", avisó.

"Los números de su primera línea son claros. Leo y Lipovina llevan más del 40 por ciento de los goles de su equipo. Si los conseguimos frenar tendremos mucho ganado", insistió el entrenador gallego, quien teme el rendimiento de su equipo ante la defensa conquense.

"Es una defensa que a nosotros no nos viene bien porque tiene un bloque central muy fuerte, de mucha envergadura. Tenemos que tratar de jugar con mucha velocidad para que lleguen muchos balones a los extremos", subrayó.

Mostrar comentarios