El portugués José Garrido, seleccionador interino de Gabón

El seleccionador portugués de fútbol de Gabón, Jorge Costa, fue apartado de sus funciones a casi dos meses del partido de apertura de la Copa de África de Naciones de 2017 en Libreville y fue reemplazado por su compatriota José Garrido, indicó el viernes la Federación del país (Fegafoot).

El anuncio se realizó en dos tiempos. La Fegafoot comunicó primero el aplazamiento de la conferencia de prensa que Costa debía dar el viernes por la mañana.

"El seleccionador nacional interino José Garrido dará una conferencia de prensa el sábado 5 de noviembre de 2016", señaló después en su página web.

En el puesto desde 2014, Jorge Costa parece pagar los resultados decepcionantes de Gabón, que empató 0-0 ante Marruecos en casa en octubre, en las eliminatorias para el Mundial-2018.

Un sector de los hinchas gaboneses estima que agravó su situación al no acudir a la ceremonia del sorteo de la CAN-2017 en Libreville el 19 de octubre. Las autoridades del país estuvieron en el acto.

Gabón, país anfitrión, jugará el choque inaugural de la CAN-2017 en Libreville el 14 de enero ante Guinea-Bissau, en un grupo donde también están Burkina Faso y Camerún.

José Garrido, hasta ahora director técnico nacional, se convirtió en el seleccionador interino. Tendrá ahora como misión preparar al equipo para el desplazamiento a Mali, para el partido del 15 de noviembre en las eliminatorias mundialistas.

Mostrar comentarios