La venta de entradas del Clásico Madrid - Barça que se jugará en Miami se dispara


  • La organización de la Internacional Champions Cup (ICC) afirma quela venta es seis veces mayor que la de cualquier otro partido del torneo.

  • El 75% de las solicitudes para las entradas se han registrado de fuera del estado de Florida. Es la primera vez que se celebra fuera de Europa en los últimos 20 años.

Las mejores imágenes del Barcelona - Real Madrid del Camp Nou

Las mejores imágenes del Barcelona - Real Madrid del Camp Nou

La venta de entradas anticipadas para el FC Barcelona-Real Madrid del próximo 29 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), en el marco de la Internacional Champions Cup (ICC), ha sido seis veces mayor que la de cualquier otro partido del torneo, según han informado los organizadores.

Madridistas y blaugranas jugarán en la sede de los Miami Dolphins de la NFL después de que este viernes se firmase el acuerdo en un acto presentado en la ciudad del sur de Florida con la presencia de representantes de ambos clubes.

La ICC, que ha reunido a equipos como el Chelsea, el Manchester United, la Juventus o el AC Milan, ha informado de que el Clásico ha vendido hasta seis veces más que en cualquier otro partido anterior y que supone la mayor preventa en la historia del Hard Rock Stadium, sin contar partidos de los Miami Dolphines o Miami Hurricanes (los equipos locales de futbol profesional y colegial).

El promotor ha comentado que el 75% de las solicitudes para las entradas se han registrado de fuera del estado de Florida, lo cual confirma el interés que genera este partido, la primera vez que se celebra fuera de Europa en los últimos 20 años.

Stephen Ross, presidente y cofundador de RSE Ventures y propietario de los Miami Dolphins, ha comentado estar muy satisfecho por volver a traer la International Champions Cup a la ciudad de Miami. "La oportunidad de mostrar a dos de los equipos más célebres de la historia del deporte es la razón por la que este torneo se creó. Esperamos ansiosos celebrar este momento con nuestros fans y toda la ciudad de Miami", indicó.

La primera vez que Madrid y Barça se enfrentaron fuera de las fronteras españolas fue en el año 1982 con motivo de un partido amistoso celebrado en Venezuela. En aquella ocasión el triunfo fue para los merengues por 1-0 gracias a un gol de Vicente del Bosque.