Johnson dice que la Rusia actual hace "muchas cosas terribles" pero no puede compararse con la URSS

Reuters/EP

Rusia "está haciendo muchas cosas terribles pero no creo que la Rusia de hoy pueda compararse con la Unión Soviética que recuerdo de cuando era niño", ha afirmado el jefe de la diplomacia británica, en una comparecencia parlamentaria.

"No creo que sea una amenaza tan grande a la estabilidad del mundo como lo era la antigua Unión Soviética", ha asegurado, en su comparecencia ante una comisión parlamentaria. "No creo que sea totalmente cierto hablar de una nueva Guerra Fría", ha añadido.

El jefe de la diplomacia británica también ha hablado sobre la posibilidad de imponer una zona de exclusión aérea en algunas zonas de Siria para impedir ataques de las fuerzas del régimen sirio y de Rusia en Alepo y ha advertido de que no hay que crear "falsas esperanzas".

"Debo decirles que en este momento es vital que se creen falsas esperanzas. Sabemos las dificultades y las implicaciones de una zona de exclusión aérea o una zona de exclusión de bombardeos", ha asegurado.

"Pero si hay algo más que podamos hacer de forma práctica y razonable con nuestros aliados, entonces desde luego que deberíamos estudiar esas medidas", ha explicado. El ministro de Exteriores británico ha hablado también sobre las consecuencias del 'Brexit' y ha dicho que la salida de la Unión Europea no conllevará que su país cierre la puerta a trabajadores extranjeros cualificados.

"No hay inconsistencia ninguna entre el deseo de recuperar el control de nuestras fronteras y la necesidad de estar abierto a los talentos de todo el mundo", ha afirmado el titular de Exteriores británico en su comparecencia de este jueves.

El mensaje de Johnson llega después de que el martes instara a los movimientos antibelicistas a manifestarse ante la Embajada de Rusia en Londres para denunciar el papel que está desempeñando Rusia en la guerra de Siria.

"Si Rusia sigue por el camino actual, creo que el mayor peligro será el de convertirse en una nación paria", aseguró Johnson, en un discurso ante la Cámara de los Comunes. En este sentido, advirtió de que el presidente ruso, Vladimir Putin, sólo va a obtener el "desprecio internacional" con su actitud.

El jefe de la diplomacia británica subrayó que "todas las pruebas disponibles" confirman la "responsabilidad" de Rusia en el ataque perpetrado el 19 de septiembre contra un convoy de ayuda humanitaria en la región siria de Alepo. Una "atrocidad", en palabras de Johnson.

Mostrar comentarios