Lavrov reprocha a EEUU que no haya separado a los rebeldes sirios de los milicianos terroristas

EUROPA PRESS

"Una condición muy importante (de la solución de la crisis en Siria) es la separación total y sin demora de la llamada oposición moderada siria de Daesh, el Frente al Nusra y otros semejantes. Nuestros socios norteamericanos prometieron hacerlo ocho meses atrás y hasta el momento no ha pasado nada", ha asegurado el jefe de la diplomacia rusa, en un discurso ante los miembros de la Asociación Empresarial Europea en Rusia.

Lavrov ha remarcado que Rusia "ha abogado y aboga consecuentemente por una rápida solución pacífica y justa del sangriento conflicto sirio". "Entre las tareas fundamentales vemos la erradicación total de la amenaza terrorista en el territorio de este país y el inicio en paralelo de un proceso político total de acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y de acuerdo con las decisiones aprobadas en el marco del Grupo de Apoyo Internacional a Siria", ha afirmado.

Siria vive sumida desde 2011 en una guerra en la que las fuerzas del régimen sirio, apoyadas por Rusia y por el partido milicia chií libanés Hezbolá, se enfrentan a grupos rebeldes sirios y milicianos de grupos terroristas como Frente Fatá al Sham, la antigua filial de Al Qaeda en Siria, y Estado Islámico. Según las estimaciones de Naciones Unidas, la guerra ha acabado con la vida de entre 300.000 y 400.000 personas.

Mostrar comentarios