Rusia denuncia la "histeria rusófoba" de Boris Johnson

El ministerio de Defensa ruso denunció este miércoles la "histeria rusófoba" del ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson, que llamó a manifestarse frente a la embajada de Rusia en Londres para protestar contra los bombardeos de Moscú en Siria.

"Hace tiempo que no se puede tomar en serio la histeria rusófoba alimentada regularmente por algunos miembros del establishment británico", declaró el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en un comunicado.

El intento de Johnson de "acusar a Rusia de todos los pecados no es más que una tormenta en un vaso de agua", aseguró, y pidió al ministro de Exteriores británico que aporte "pruebas" de la presunta implicación de Moscú en los crímenes de guerra que le atribuyen los países occidentales.

Johnson declaró el martes ante los diputados británicos que "le gustaría ver manifestaciones ante la embajada rusa", y lamentó que frente a los bombardeos aéreos de Moscú contra la ciudad siria de Alepo, parece que "la capacidad de indignación" se está agotando.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zajarova, reaccionó en su página de Facebook diciendo "sentir vergüenza" ajena.

Desde hace más de un año, Rusia lleva a cabo ataques aéreos sobre Siria en apoyo al gobierno de Bashar al Asad.

mp/kat/at/erl/age

Mostrar comentarios