Dimite el ministro de Justicia de Gabón en protesta por la reelección de Alí Bongo

EUROPA PRESS

"Tras constatar que por parte del poder no se ha dado respuesta alguna a la cuestión de las necesarias garantías de paz y la necesaria consolidación de la democracia, he decidido marcharme tanto del Partido Democrático Gabonés como de mis funciones como miembro del Gobierno", ha afirmado Moundounga.

"Con estos dos actos, puedo disfrutar de mi total libertad", ha añadido el ya exministro en declaraciones recogidas por la emisora de radio francesa RFI.

La comisión electoral anunció la semana pasada que Bongo ha obtenido el 49,8 por ciento de los votos, por delante del candidato de la oposición, Jean Ping (48,23 por ciento). Ping había asegurado ser el vencedor antes de conocer los resultados oficiales.

El anuncio de los resultados oficiales desencadenó unas protestas sin precedentes en la capital gabonesa, Libreville, que se saldaron con varios muertos y heridos, más de un millar de detenidos e incluso un incendio en el Parlamento.

Ping se autoproclamó presidente el pasado viernes y, aunque la tensión se ha rebajado durante el fin de semana, Francia y sus aliados regionales e internacionales trabajan ya en la búsqueda de una solución para la crisis política en Gabón.

Mostrar comentarios