Homsec subraya que las protestas contra el salón se deben al "desconocimiento" de las tecnologías de seguridad

  • La organización del Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional (Homsec) asegura que las protestas contra la feria se deben al "absoluto desconocimiento" de la aportación de las tecnologías de seguridad y recalca que Madrid sigue siendo su "punto de referencia" para realizar este evento de carácter bianual.
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la directora de Homsec, Ana Victoria Suárez, tras la concentración convocada por la plataforma Desarma que tuvo ayer en la Puerta del Sol y la performance que realizaron una veintena de personas en el acceso a Ifema, donde se desarrolla el salón.

Suárez indica que desde el grupo Atenea, organizador del evento, creen que las protestas se deben al "absoluto desconocimiento" que aborda campos como la ciberseguridad, protección civil y emergencias y defensa y seguridad nacional.

"Nos encantaría que conocieran el salón", ha señalado la directora de Homsec para detallar que así las personas que protestan contra el evento pudieran tener otra visión sobre las "tecnologías punteras" que se desarrollan para "proteger" a los ciudadanos.

Además, asegura que estas protestas no han afectado al desarrollo del salón, que en esta edición ha aumentado en número de asistentes y expositores.

También expone que España es un país "importante" en este campo y que el sector genera empleo de alta cualificación, tanto de forma directa como indirecta, y es un foco de atracción para el "talento universitario".

A su vez, Suárez expone que Madrid es el "punto de referencia" para la celebración del evento y que así seguirá siendo de cara a 2019. En este punto, recalca que la capital es un "atractivo" para los visitantes y expositores internacionales por sus conexiones e infraestructuras, sobre todo en el caso de Iberoamérica y el sureste asiático.

Finalmente, ha incidido en que las tecnologías de la seguridad contribuyen a la protección del bienestar de los países como la UE.

Mostrar comentarios