La oposición siria nombra representantes para la nueva ronda de diálogo en Ginebra

  • La oposición siria ha nombrado representantes para la ronda de diálogos auspiciados por Naciones Unidas en Ginebra de la próxima semana, han informado fuentes de la oposición siria a la agencia turca Anatolia.
EUROPA PRESS

Fuentes de la Coalición Nacional por la Revolución Siria y fuerzas opositoras han confirmado la elección del abogado Mohamed Sabra como jefe negociador para las conversaciones de Ginebra del próximo 20 de febrero.

Además, Nasr Al Hariri, un político sirio, ha sido nombrado como jefe de la delegación de la coalición opositora que engloba a 20 grupos insurgentes sirios.

Las delegaciones fueron designadas en una reunión en Riad, la capital saudí.

EL PROCESO DE GINEBRA FRENTE AL PROCESO DE ASTANÁ

El anuncio de la delegación siria llega cuando Irán, Turquía y Rusia, países patrocinadores de los contactos de Astaná para Siria, han convocado al Gobierno y a los rebeldes sirios a una nueva reunión en la capital de Kazajistán para los días 15 y 16 de febrero.

Al encuentro también está invitado el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

El proceso de paz de Ginebra, promovido por la ONU, rivaliza con el de Astaná, auspiciado por los actores fundamentales en la guerra de Siria. De hecho, la reunión de Astaná se celebrará cuatro días antes del encuentro previsto en Ginebra para el día 20 de febrero.

Mostrar comentarios