77-63. El Valladolid capituló ante el juego interior del Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El Blancos Rueda Valladolid acabó capitulando ante el juego interior que aplicó un Gran Canaria 2014 que, además, superó al oponente castellano-leonés en el basket-average particular (77-63).

77-63. El Valladolid capituló ante el juego interior del Gran Canaria
77-63. El Valladolid capituló ante el juego interior del Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria.- El Blancos Rueda Valladolid acabó capitulando ante el juego interior que aplicó un Gran Canaria 2014 que, además, superó al oponente castellano-leonés en el basket-average particular (77-63).

La sobriedad evidenciada por los baloncestistas locales en el juego por dentro erosionó la resistencia pucelana, merced a los 48 rebotes capturados por los canarios -23 en ataque-, frente a los 26 obtenidos por los visitantes.

La veterana dirección de Norris, con 12 puntos y 4 asistencias, conjugada con el acierto de Carroll -17 puntos-, sólo encontró oposición en el juego del exterior argentino Diego García, quien certificó otros 17 y 2 rebotes.

El conjunto vallisoletano, con una defensa mixta en la que conjugaba individual con una zona 2-3, le complicó la papeleta al plantel isleño en el arranque del choque.

Savané desde la pintura y Norris en el perímetro trataron de tomar la batuta del encuentro para los locales, pero sus esfuerzos fueron en vano. Un parcial de 7-0, capitalizado por la dupla exterior Dumas y García provocó la primera quiebra en el electrónico (15-21, a dos minutos para la conclusión del cuarto inicial).

Ante esa panorámica, el técnico local Pedro Martínez ajustó la defensa y en un balsámico repunte (9-0), cimentado en el concurso de Fisher y McDonald, propició que el equipo insular se pusiera por delante en el electrónico (30-26, a 5 minutos par el descanso).

Aún así, los hombres de Porfi Fisac consiguieron contener las rápidas transiciones amarillas y minimizar la derrama anotadora (39-37, merced a la utilización de una defensa sobre la zona de Barnes y Battle.

En la reanudación, Norris volvió a asumir los galones en las filas claretianas, permitiendo a su equipo tomar oxígeno ya en el ecuador del tercer periodo: 52-45.

Fueron los peores momentos del conjunto castellano-leonés. Ni Van Lacke ni Chase consiguió contener el empuje del Gran Canaria. Tampoco fue el día de Víctor Baldo, viejo conocido de la afición isleña. Sólo el argentino Diego García mantuvo el tipo, pero la cicatriz ya se había ampliado hasta los 13 puntos (59-46).

Con un tapón estratosférico de Savané sobre Battle y dos canastas sobre la pintura de Augustine, el Gran Canaria puso más tierra de por medio (71-53) en un asalto final en el que el Blancos de Rueda aceleró sus rotaciones para buscar nuevas soluciones.

Carroll empezó a carburar tras una discreta primera parte -acabó el choque con 17 puntos-, capitalizando así el juego de ataque junto a un McDonald, quien terminó desquiciando a Barnes.

Ficha técnica:

77. Gran Canaria 2014 (22+17+20+18): Norris (12), Carroll (17), McDonald (12), Augustine (8), Fisher (7), equipo inicial, Bellas (3), Savané (10), Sanders (8) y Kickert (-).

Entrenador: Pedro Martínez.

63. Blancos de Rueda Valladolid (24+13+11+15): Van Lacke (3), García (17), Dumas (8), Barnes (12) y Battle (5), equipo inicial, Puyada (-), Grunfeld (5), López (5), Baldo (3) y Chase (5).

Entrenador: Porfi Fisac.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, José Javier Murgui y García Leal. Sin eliminados

Incidencias: unos 4.590 espectadores fueron hoy al Centro Insular de los Deportes para ver este encuentro de la vigésimo primera jornada de la Liga ACB. La plantilla del equipo checo Nymburk, próximo rival del Gran Canaria en la Eurocup, estuvo en las gradas.

Mostrar comentarios