El líder de Hamás termina con "éxito" su primera visita a Egipto desde el derrocamiento de Mursi

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Hamás considera que la visita de Haniye ha arrojado un "resultado positivo", según el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias egipcia MENA, en lo que supone un intento para normalizar las relaciones, deterioradas tras la caída de Mursi en 2013 por un golpe de estado militar. Mursi pertenece a la organización Hermanos Musulmanes, de la que Hamás terminaría emergiendo.

REAPERTURA DE RAFÁ

Este sábado, Egipto reabrirá por primera vez en más de un mes el paso de Rafá que conecta con la Franja, durante un periodo de cuatro días a partir de hoy.

El paso ha sido abierto por Egipto de forma intermitente durante 2016, después de permanecer cerrado durante 344 días durante el año anterior, alegando motivos de seguridad.

Las más de millón y medio de personas que viven en el interior de la Franja de Gaza continúan teniendo enormes dificultades para cubrir sus necesidades básicas debido a las grandes limitaciones impuestas sobre las mercancías que entran y salen del enclave, tras casi una década desde que diera comienzo el bloqueo israelí.

Mostrar comentarios