Ministro israelí reitera críticas contra presunto laxismo europeo ante yihadismo

Un ministro israelí reiteró el miércoles los gobierno europeos son laxistas frente al terrorismo, ironizando a modo de ejemplo sobre la pasión por el chocolate de los belgas.

"Si en Bélgica siguen comiendo su chocolate, aprovechando de la vida, presentándose como grandes liberales y demócratas, sin tener en cuenta que una parte de los musulmanes que están allí organizan actos terroristas, no serán capaces de luchar contra ellos", declaró Israel Katz, ministro de Transportes, en una entrevista a la radio pública israelí.

Katz también reprochó al "presidente estadounidense" y a los "dirigentes europeos" no estar preparados para "decir que la lucha es contra el terrorismo islámico".

"Cuando no se define a su enemigo, no se puede llevar una guerra mundial", agregó el ministro, uno de los principales rivales en el Likud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El lunes, el ministro de Ciencias, de Tecnología y del Espacio, Ofir Akunis, lamentó que Europa hubiera preferido criticar a Israel en lugar de luchar contra el peligro de "células terroristas islámicas" en su territorio.

Mostrar comentarios