LA AVT AVISA QUE “LA SOMBRA DE ETA VA A ESTAR MUY PRESENTE EN LAS ELECCIONES VASCAS”

- Cree que buscará la manera de “lavar la cara” de Bildu. El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, aseguró este sábado que “la sombra de ETA va a estar muy presente en las elecciones vascas” del próximo 25 de septiembre, y es que buscará la manera de “lavar la cara” a la candidatura de Bildu, incluso con una “fingida entrega de armas” que será, finalmente, una “pantomima”.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez calificó de una “mentira” la supuesta entrega de armas que realizará ETA ante las elecciones vascas y que avanza el diario ‘La Razón’, al tiempo que alertó de que no será la única acción que llevará a cabo la banda terrorista con tal de estar “presente” y favorecer los resultados de la izquierda abertzale, que rivaliza en votos con Podemos.
Para el presidente de la AVT, “es un gesto más que hace ETA” para “echar una mano” a la candidatura que, todavía, encabeza Otegi pese a su inhabilitación confirmada por la Junta Electoral de Guipúzcoa el pasado 24 de agosto. “Quieren rentabilizar cualquier acción”, subrayó.
Según la AVT, la presencia de ETA los próximos días frente a las elecciones vascas tendrá más presencia en los pueblos, y ejercerá su influencia a través de “asociaciones” y colectivos afines que “son ETA”, como las asociaciones de familiares de presos, dijo.
“Están diciendo que como ETA lleva 4 años sin matar pues que ya son buenos”, pero para Sánchez la banda terrorista aún existe y la entrega de armas que tiene intención de realizar, según avanzó el mencionado diario, “es una pantomima como la que hicieron en 2014 que no sirvió para nada”, cuando anunciaron que habían sellado parte de su arsenal en presencia de verificadores.
Por último, el presidente de la AVT aseguró que no se explica cómo Otegi sigue aparenciendo en la propaganda electoral de Bildu como candidato a lehendakari cuando se ha demostrado que no puede formar parte de la candidatura, algo que, a su juicio, “debería ser ilegal”, aunque “repite una mentira muchas veces y será una verdad”, concluyó.

Mostrar comentarios