DETENIDO EN GETXO UN HOMBRE POR PEDIR EN FACEBOOK QUE ETA SIGUIERA “MATANDO” GUARDIAS CIVILES

La Policía Nacional ha detenido en Getxo (Vizcaya) a un hombre de 45 años por haber expresado en Facebook su deseo de que ETA siguiera “matando” a guardias civiles, comentario que colgó tras la paliza que sufrieron el 15 de octubre en Alsasua (Navarra) dos miembros de la Benemérita y sus parejas.
A través de un comunicado, la Policía explicó que el arrestado, que ocultaba su identidad, será acusado de un delito de enalteciendo el terrorismo, por lo que podría enfrentarse a tres años de prisión.
El investigado aprovechó su perfil en Facebook para insultar a los guardias civiles agredidos en Alsasua, así como para hacer apología del terrorismo a través de comentarios que ensalzaban a ETA.
“UNA MINORÍA”
En su post, esta persona expresaba su deseo de que la banda terrorista siguiera "matando a esta gentuza”, en referencia a los guardias civiles. Tras el aluvión de críticas recibidas por su comentario, el implicado lo borró de su página.
En este sentido, la Policía destacó en su comunicado que, tras la agresión a los guardias civiles en Alsasua, “la gran mayoría de la opinión pública se ha volcado mostrando su apoyo y condenando rotundamente esta acción desde las redes sociales y los medios de comunicación”.
Sin embargo, este cuerpo de seguridad resaltó que “una minoría aprovechó estas circunstancias para realizar comentarios ofensivos en redes sociales, tanto a las personas agredidas, como a sus familias y a la propia Guardia Civil. En este tipo de comentarios se enmarca el realizado por el detenido, al que también se suma el enaltecimiento al terrorismo vertido en el mismo”.

Mostrar comentarios