Detenidas cuatro personas supuestamente relacionadas con el atentado frustrado en Beirut

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su comunicado, el Ejército ha detallado que las detenciones han tenido lugar en el edificio en el que el terrorista, Omar al Assi, residía en la localidad de Sidón.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, los arrestados serían dos hermanos de Al Assi y otros dos familiares cuya relación con el terrorista no ha sido especificada.

Por otra parte, el Ejército ha indicado que el chaleco explosivo que portaba Al Assi contenía "ocho kilogramos de material extremadamente explosivo, así como bolas metálicas destinadas a incrementar el número de víctimas".

Al Assi fue detenido antes de que pudiera activar sus explosivos en una cafetería del céntrico barrio de Hamra.

El detenido habría resultado herido en 2013 en un enfrentamiento entre milicianos leales al clérigo salafista Ahmed al Assir, acusado de formar células terroristas en la localidad de Sidón, y las Brigadas de Resistencia, afiliadas al partido-milicia chií Hezbolá.

Posteriormente, Al Assi se habría unido al grupo yihadista Estado Islámico, que le habría ordenado perpetrar un atentado en Beirut, tal y como ha recogido el diario local 'An Nahar'. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado frustrado.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad han arrestado este domingo en el norte del país a un hombre que presuntamente se preparaba para perpetrar un atentado, sin que haya más detalles al respecto.

Mostrar comentarios